Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Maternidad de la UV en Xalapa dejó de prestar servicios de parto y cirugías

- Las instalaciones y el equipo del nosocomio están en malas condiciones

- Continúa otorgando consultas y análisis clínicos; hay que hacer uno nuevo: Papo Levet

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

Debido a las precarias condiciones en las que se encuentra, el hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana dejó de prestar el servicio de partos y cirugías, confirmó Enrique Levet Gorozpe; sin embargo, descartó que se pudiera vender a la iniciativa privada.

El diputado local y dirigente de la FESAPAUV, expuso que el nosocomio ubicado en esta ciudad, continúa otorgando consultas y análisis clínicos.

Coincidió con la declaración del rector Raúl Arias Lovillo, en el sentido de que se requiere de un hospital nuevo.

"Está en muy malas condiciones, el Rector decía que lo mejor era hacer un hospital nuevo, con todas las instalaciones que requiere y que son necesarias para atender la salud de las mujeres que van a atenderse".

Sin embargo, rechazó que el hospital pueda ser entregado o vendido a la iniciativa privada, ya que la Universidad Veracruzana pretende conservarlo.

En el supuesto de que en este momento se pretendiera entregar, sería difícil que alguien lo aceptara por las condiciones en las que se encuentra.

"Es necesario que lo tenga la Universidad para ella es muy importante, porque también se hacen investigaciones patológicas".

Dijo no saber si existe algún proyecto para la rehabilitación o reconstrucción del Hospital de Ginecología, "imagínese un hospital nuevo, la obra civil, todo el equipamiento que requiere el hospital, una área de cirugía, de terapia intensiva de atención a bebés, para eso se requiere de muchos recursos, y que no se podría hacer en un año si no está considerado el presupuesto específicamente para eso".

El futuro es conseguir el recurso necesario, por lo que espera que el próximo año pueda ser asignado presupuesto para dicha obra, ya que la UV lo requiere para continuar prestando este servicio.

Tanto la Federación como el Estado deben invertir, pero sobre todo el Gobierno Federalque tiene partidas extraordinarias.