Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Coatza tiene poca demanda, por vacaciones: Pedro Chang

Desde hace dos meses se ha cubierto con regularidad surtimiento de medicamentos, destacó

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader, aseguró que durante esta temporada vacacional la demanda en el nosocomio ha disminuido considerablemente.

Destacó que en esta semana, un día amaneció la sala de urgencias con tan sólo cinco pacientes.

“La demanda ha bajado tal vez por vacaciones y porque la gente sale de la ciudad, el martes amanecieron sólo cinco pacientes en urgencias”, afirmó.

Dijo que por ello hasta el momento están cubiertas al 100 por ciento todas las guardias, y aunque reconoció que este año ha sido difícil, desde hace dos meses han trabajado ya con regularidad en cuanto a surtimiento y adquisición de medicamentos.

Expuso que lo que más demanda tiene son los antibióticos y los medicamentos para los enfermos de padecimientos crónico degenerativos.

En este sentido dijo que en breve comenzará a operar la clínica de hemodiálisis que será de la propiedad del hospital. Actualmente se atiende a 46 pacientes.

“No ha habido problemas con esos pacientes desde que hubo el rompimiento con la anterior clínica, ha habido buen control, ya ahora ya tendremos clínica propia e incluso la contratación de un nefrólogo”, declaró.

Chang Mercader confirmó que será esta quincena cuando el médico comenzará a operar.

Por otro lado negó que el hospital haya atendido hasta el momento casos de chinkungunya o enfermos graves por dengue.