Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco recibe la acreditación “Amigo del niño y la niña”

Rafael Picasso señaló que obtuvieron el 98% de calificación en programas de lactancia materna, parto amigable y salud reproductiva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

Personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), logró la acreditación del nivel federal como nosocomio “Amigo de la niña y niño”. Es el primero de la Secretaría de Salud en el estado, que alcanza esta meta con una de las calificaciones más altas del país.

Al respecto, el director de este hospital, Rafael Picasso Figueroa, puntualizó que en pasadas fechas se inscribieron para poder acreditarse a través de un programa que tiene que ver con la lactancia materna, parto amigable y salud reproductiva.

“Ayer y anteayer estuvimos en este proceso y evaluación; hoy nos dieron el resultado acreditando con el 98 por ciento de calificación, que es la más alta que se ha dado a hospital de la Secretaría a nivel nacional”.

Dentro de los parámetros que les evalúan están: promoción de la lactancia materna, que tiene que ver con que todos los bebés del hospital reciben leche materna solamente, que es el mejor alimento y que a la larga convierte a los seres humanos en personas más sanas, menos enfermos, con mayores habilidades cognitivas.

Destacó que recibieron como tal todo el apoyo de parte de la Secretaría de Salud en el estado, además indicó que hay otros nosocomios en la entidad que buscan alcanzar esta meta “nosotros fuimos el primer hospital en el estado de la Secretaría de Salud que lo consigue”.

El documento que avale esta acreditación será entregado a directivos del HRRB en próximas fechas en Guadalajara, durante un evento que organiza el nivel federal.