Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de salud pública, libres de venta clandestina de sangre: Nemi

- El director estatal del DIF aseguró que trabajan con parámetros estrictos de seguridad

- Destacó que ante una demanda alta de solicitantes, se coadyuvaría con una de donadores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que la corrupción no ha llegado a los hospitales de salud pública y por lo tanto no se han presentado denuncias de venta de unidades de sangre al interior de éstos.

Asimismo, enfatizó que ningún hospital público o privado de la entidad acepta realizar trasfusiones de sangre con unidades que prevengan del exterior, es decir, que no fueron previamente analizadas para comprobar su calidad y constatar que cumplen con los parámetros de seguridad establecidos en la Norma Oficial Mexicana.

En este tenor, destacó que quien se presta a comprar unidades de sangre comete un delito absurdo porque si la sangre no está certificada arriesga también al receptor; aunque enfatizó que esta acción no se permite en los hospitales de la entidad.

El funcionario estatal recordó que existe una demanda alta de unidades de sangre, pero también existe una demanda de donadores, es por ello que exhortó a la sociedad en general a no poner en riesgo su vida al adquirir sangre de manera clandestina, pues donde quiera que la compren seguro, no cumple con los recursos necesarios para su conservación “esa sangre no sirve”.

Destacó que el vender y comprar sangre son un delito grave, que se castiga en el marco de la ley, por lo que pidió a la población evitar realizar esta acción.