Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz-Boca del Río incrementarán 10% sus tarifas para el 2013

Propietarios las han mantenido por dos años, pese al incremento de insumos y servicios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

Será el próximo año cuando la tarifa de los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se incremente por lo menos en un 10 por ciento luego de que los propietarios la han mantenido por dos años pese al incremento de sus insumos.

A decir del Presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, las primeras semanas de enero del 2013 se van a reunir los integrantes de este gremio para acordar el porcentaje, pero no se descarta que sea mínimo un 10 por ciento ante la ola de incrementos se han tenido que afrontar.

"Yo creo que vamos hacer un análisis para el 2013 porque ha afectado mucho a la hotelería los insumos el alza de ellos, como también hay que analizar lo que afecta al turismo, sobre todo casetas de cobro y gasolinas".

¿De cuánto sería el incremento?
"Yo creo que sería sobre un 10 por ciento lo que podría incrementarse la tarifa"

Dijo que actualmente se sigue cobrando lo mismo que hace seis años, incluso para el próximo puente de día de muertos los hoteles tienen tarifa de promoción y no la tarifa tack, la cual no tiene ningún descuento especial.

"Nadie ha subido ni a la tarifa normal que tenemos, la tarifa rack no se está aplicando, estamos debajo de ella y tenemos seis años que no subimos tarifa, sin embargo ha habido mucho incremento sobre todo en el diesel que se ocupa en los hoteles sobre todo para el manejo de calderas o generadores de vapor, el gas todo se ha incrementado y nosotros no hemos subido tarifas".

Mientras tanto lo que resta del año seguirán cobrando la misma tarifa rack e incluso manejaran promociones para atraer el turismo.