Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Xalapa esperan 80% de reservaciones en esta Semana Santa, si hace calor

En caso de que continúe el frío se verán afectados porque la gente no se anima a salir a vacacionar a lugares fríos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

En caso de que continúe el frío en las zonas altas, Xalapa se verá afectado pues, a decir de los hoteleros, las bajas temperaturas inhiben la ocupación porque la gente no se anima a salir a vacacionar a lugares fríos; sin embargo, en caso de repuntar la temperatura, la ocupación podría alcanzar el 80 por ciento de los cuartos de hotel.

"Más o menos un 75, 65 por ciento, esperamos, hace mucho frío y mucha gente busca la cuestión del calorcito; si sigue el frío probablemente lleguemos al 65 por ciento, pero si se compone el tiempo llegamos al 75, 80 por ciento", dijo Rafael Blanco, hotelero xalapeño.

Comentó que al momento ya tienen reservaciones de quienes empezarán a llegar en los días santos, desde el jueves.

A pesar de ello, confían en que el fin de semana alcancen un porcentaje mayor de ocupación hotelera, puesto que siempre hay gente que deja todo para última hora y no reserva.

"Tenemos muchas reservaciones para el día de mañana que es cuando todo mundo va a echar el gato a reposar, ahorita tenemos 35% de reservaciones, porque hay mucha gente que espera hasta el último momento, estar seguro de si van a salir o si no van a salir, si eligen un lugar u otro, pero normalmente para Xalapa siempre nos va dentro de lo normal bien", aseveró.

El empresario reconoció que Xalapa es un lugar frío y la mayoría de las personas buscan un lugar de calor y playa, pero los que llegan a la capital del estado es porque lo hacen buscando eventos culturales.