Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Xalapa y la región acusan a la Secretaría de Turismo de malgastar recursos

- Denuncian a la dependencia de otorgar contratos millonarios a empresas “patito”, proveedoras de la OVC

- Hilder Lara se refirió a "Kinemanía", "México Congress" y “Audio y Representaciones Artísticas”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

Increíble que a la Secretaría de Turismo le urja pagar contratos millonarios con empresas proveedoras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y que no tenga dinero para la capacitación que solicitan hoteleros, acusó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Hilder Lara Hernández.

"Hay deudas que se desean pagar de forma inmediata y no entendemos cuál es ese interés", dijo en entrevista, luego de revelar que cuentan con informe que les hacen llegar donde aparecen pagos millonarios a empresas que no conocen.

"Esto es un informe que nos llega, en este sentido quiero mencionar que para Xalapa hemos presentado propuestas de trabajo y no ha sido aplicado el recurso o a cuenta gotas, por qué quisiera saber".

En entrevista, el empresario dio a conocer que: "hay una empresa, "Kinemanía", no sé de quién sea esta empresa pero hay mucho interés por pagar estos programas de televisión: "Veracruz a la carta", el de "Tesoros de Veracruz", no entiendo por qué hay tanta necesidad de pagar estos proveedores, cosa que en el Fideicomiso no se han establecido en ningún momento ese acuerdo".

Agregó: "hay un pago por 11 millones de pesos y falta por pagar 5 millones. Hay otras empresas como "México Congress" que sería prudente saber quiénes son, hay otra de Servicios de Audio y Representaciones Artísticas SA de CV, habrá que ver quiénes son".

Hilder Lara insistió en que hay mucho interés y mucha presión para que se paguen estos pasivos "y eso nos llama la atención y no hay para nuestra capacitación, ni dinero para señalética, no hay dinero para promoción del destino Xalapa y la región, por qué dicen que no hay dinero si sí hay dinero", puntualizó.