Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros esperan más turistas para fin de año en la conurbación Veracruz-Boca

- Los días buenos son el 29, 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero

- 2012 fue un buen año porque el 2011 fue fatal para la hotelería: Ezequiel Guzmán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Asociación de Hoteleros de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, para la última semana del año, se espera un incremento en la llegada de turistas a la zona conurbada de al menos un 30 por ciento.

Con este repunte se logrará un promedio de ocupación en esta temporada vacacional decembrina del 85 por ciento, lo cual asegura es favorable para el sector, dado que durante la navidad la llegada de visitantes a Veracruz y Boca del Río no es tan significativa como la de año nuevo.

“Lo bueno es el 29, 30 y 31 con salida por el día uno y dos de enero, y yo creo que andaremos en un 80, 85 por ciento de ocupación”.

Señaló que el cierre del 2012 será bueno para Veracruz, con una ocupación promedio del 67 por ciento, cifra positiva dado que refleja un incremento del 20 por ciento arriba comparado con el año pasado.

Dijo que estas cifras representan un repunte importante para el sector dado que el 2011 fue una época muy crítica para los hoteleros y de quiebra para algunos establecimientos.

“El 2011 fue fatal para la hotelería, 47 por ciento de ocupación general, nos llevó a la quiebra de muchos hoteles, esperamos 67 por ciento anualizada, sería sorprendente”.