Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la conurbación de Veracruz

Hoteleros esperan mejores cifras para el 2013; cerrarán el año con 65% de ocupación

Que se mantenga el impulso al sector turístico, es el sector que mayor derrama económica e inversión genera en la entidad: Juan Ruiz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El sector hotelero de Veracruz ve con esperanza el inicio del nuevo Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que le brinda apoyo a todos los destinos del país y no sólo a unos cuantos, aseguró el consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

Comentó que esperan mantenga la política de impulsar el sector turístico dado que es una de las que mayor derrama económica e inversión genera en el estado, aparte de los proyectos federales ya contemplados para Veracruz y la ampliación del puerto.

“El cambio genera cierta esperanza, esperamos que eso se dé así, que haya una política turística como se implementó en el sexenio pasado en el cual se le dio una prioridad al turismo efectivamente, esperamos que en esta ocasión que esos proyectos que tienen de volver al tren de pasajeros, de la ampliación del puerto, esas son buenas perspectivas para Veracruz, ojalá que se den porque eso potenciaría el turismo en la zona”.

Reconoció que las autoridades estatales han impulsado al sector turístico en el tema de cruceros para que Veracruz se proyecte a nivel internacional, pues ahora está contemplado dentro de los itinerarios de las navieras más importantes a nivel mundial y eso proyecta mucho al estado.

Confió en que para el próximo año lleguen los otros nueve cruceros que ya anunció el secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán.

“Ese tema de cruceros es un tema principalmente que está apoyando mucho el Gobierno estatal para no ser sólo puerto de abrigo, sino de abrigo programado como se tuvo en el caso del crucero The World. Ojalá se logre porque es un filón de negocios para el sector, el Secretario de Turismo anunció para el próximo año nueve cruceros y por eso digo que tenemos buenas expectativas, esperemos que se logren”.

Comentó que esperan cerrar el año con una ocupación general similar al 2010 que fue del 52 por ciento anual, cifra muy positiva comparada con el 2011 que no alcanzaron ni la mitad de eso.

“El segundo más importante en el año empieza del 26 de diciembre en adelante, esperamos cerrar por lo menos como estuvimos en 2010, recordemos que en 2011 fue un año muy difícil, tuvimos una ocupación por debajo de lo normal; sin embargo, este año se han ido recuperando las cosas, esperamos recuperar los niveles que tuvimos en 2010, por lo menos 52 por ciento de ocupación promedio anual”.

Tan solo durante diciembre calculan que habrá una ocupación del 65 por ciento, la cual repuntará al 75 por ciento a finales de mes, cuando incrementa el arribo de visitantes que llega a pasar el fin de año.