Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros quieren turismo de jóvenes “2.0” en Xalapa y se promocionarán en redes sociales

Se atraerá al 90% de los jóvenes de 18 y 39 años, quienes se comunican en Facebook, Twitter y Youtube: Reynaldo Quirarte

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de incrementar el turismo en la ciudad de Xalapa, los hoteleros de la zona cambiarán la estrategia de promoción. Ahora además de publicitar la capital y la región en medios tradicionales, se enfocarán en el turismo "2.0".

Es decir, la meta es turismo joven de 18 a 39 años de edad, el cual tiene contacto con las redes sociales. Para ello se promocionará ala capital en páginas como Facebook, Twitter, Youtube y otras de mayor visita por los internautas.

"Este año vamos a dejar de hacer unas cosas que probablemente no funcionaron tanto, como el programa te pagamos tus casetas que no fue tan exitoso, salvo excepciones.Y queremos pasar al turismo 2.0 de los Smartphone, de las redes sociales, de Youtube de videos; el 90 por ciento del turismo entre 18 y 39 años antes de decidir el destino de viaje y dónde hospedarse, entonces queremos atacar este segmento", señaló Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles de Xalapa.

Dijo que este año recibieron un presupuesto de 200 mil pesos más que el año pasado, es decir, se les destinó un millón 600 mil pesos del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, el cual se utiliza para promocionar los destinos de Veracruz.

"El dinero se deposita directamente en las arcas de la asociación de hoteles y a su vez es el empresario quien decide en dónde y cómo ocupar este recurso. Obviamente debe ir palomeado por el secretario de Turismo, Harry Grappa, pero obvio quién más sino los empresarios saben cómo y para qué usar el recurso, dado que somos los que vivimos, comemos y soñamos con el turismo de la región".

Precisó que ya existe un diálogo con diferentes empresas que se dedican al manejo del turismo "2.0", para firmar el contrato antes de que acabe el mes.

"Próximamente vamos a firmar un contrato con una de ellas, estamos haciendo un concurso para promover este tipo de turismo".

No descartan que esta promoción al ser a través de la red, tenga impacto incluso a nivel internacional "es una ventaja de la red, que te sirve hasta a nivel internacional".

Además de ello no descuidarán el mercado natural, que es: Puebla, Estado de México y Toluca.

Esperan que en la próxima temporada vacacional Xalapa ya tenga turismo "2.0".