Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros se quejan de casas particulares que operan como hoteles de forma ilegal

No cumplen con ninguna normatividad, ni pagan impuestos; a pesar de ello las autoridades han hecho caso omiso

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Los hoteleros de Veracruz se quejan de que las autoridades no hacen nada para acabar con la competencia desleal que enfrenta el sector pues existen más de 200 casas particulares que operan como hoteles de forma ilegal y que rentan alrededor de 4 mil habitaciones.

Aseveraron que estas viviendas no cumplen con ninguna normatividad, ni pagan impuestos y a pesar de ello las autoridades han hecho caso omiso.

“No cumplen con ninguna normatividad que uno tiene que cumplir (...) el que se descubra quiénes son este tipo de personas le corresponde por una lado al Ayuntamiento, por otro lado puede intervenir salubridad, puede intervenir hacienda, la PROFECO son los 4 organismos y yo me atrevería a citar también a Salubridad, estos organismos podrían meter mano en el asunto y detectar y sobre todo verificar el servicio”.

Detallaron que cuando es temporada alta les afecta bastanteya queles roban mucho turismo, el cual llega por carretera porque acuden a la Central de Autobuses para intervenirlos y llevárselos a las casas de huéspedes.

“Cuando es temporada alta nos afecta bastante (…) no están declaradas, qué seguridad hay en la bajada de la terminal, se los llevan a esos lugares, pero y si se los llevasen a otros (…) sobre todo en temporada alta, de verdad es increíble, hay hasta 4 ó 5 personas vendiendo una casa de huéspedes”.

Aseguró que han reportado esta actividad ilegal en varias ocasiones pero “no ha pasado nada”.