Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros solicitan la construcción de un centro de convenciones en Xalapa

- Hilder Lara dijo que Xalapa es el lugar idóneo para el turismo de negocios

- Solicitan la ampliación de líneas aéreas; traerá más inversiones, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Hilder E Lara Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa, señaló que la capital tiene buena ubicación geográfica que podría explotarse.

Esto debido a su cercanía con 2 pueblos mágicos; así como lugares de playa, ríos y rápidos a menos de 40 minutos de distancia, donde se realiza turismo de aventura. No obstante, mencionó que podría impulsarse aún más con la construcción de un centro de convenciones.

En entrevista, destacó que de forma conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial, han señalado la necesidad de contar con un centro de convenciones; así como de la ampliación de las líneas aéreas, lo cual atraería mayores visitantes y posicionar a Xalapa en el turismo de negocios.

En el ámbito del turismo cultural, destacó la realización del Hay Festival 2012, ya que implica repunte para los hoteles del centro.

"Se van a poder ofertar todas sus habitaciones, precios, paquetes y esperamos derrama económica y ocupación hotelera elevadas".

Recordó que concluido el periodo vacacional de verano, reportaron una ocupación hotelera entre el 52 y el 55 por ciento, que esperan superar durante el festival.

"No sólo llegan los expositores, artistas y demás participantes, sino también muchas personas que desean ser parte de ello. Xalapa se cuenta con alrededor de 5 mil camas, que son suficientes para el nivel de demanda que hay".

Por último, mencionó que en el último año ha crecido la oferta hotelera, sobre todo con la apertura del Hotel One. Además adelantó que esperan la inauguración de otro en unos meses y algunos centros recreativos regionales, en Teocelo y otras zonas cercanas, lo cual permite a los visitantes tomar Xalapa como punto de llegada para su estancia.