Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz ya no son guaridas de secuestradores

Hace seis meses, aún era común que utilizaran los cuartos de hotel como refugio para esconderse de la autoridad: Ezequiel Arango

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

Los hoteles de Veracruz dejaron de ser guarida de secuestradores y víctimas, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, quien señaló que el crimen organizado ya no utiliza las habitaciones para esconderse de la autoridad.

Comentó que hace aproximadamente seis meses, aún era común que utilizaran los cuartos de hotel como refugio para esconderse de la autoridad.

"Algunos empresarios nos han hecho saber que algunas gentes llegan, se hospedan en sus negocios y si ha cometido algún ilícito van y se hospedan con el fin de protegerse o esconderse, eso hace como unos 6 meses".

Comentó que es difícil identificar a este tipo de personas, pero como las autoridades llevaban un seguimiento de ellos los detenían en los propios hoteles.
"Llegaban a los hoteles o a los moteles y ahí los agarraban".

Comentó que no tiene la cifra exacta de cuantas personas se llegaron a detener en las habitaciones de los hoteles y moteles de Veracruz, sin embargo esto dejÓ de suceder desde abril de este año porque ahora las autoridades vigilan las habitaciones de este sector con el operativo Veracruz Seguro.

Dijo que con ello también se disminuyó el secuestro de personas que eran escondidas en los hoteles.

"Ya no tenemos reporte de que hayan agarrado los hoteles o moteles como para meter personas que han secuestrado en algún lado, esto cambió entre enero, marzo o abril".