Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy calor, mañana aumentará por “surada”; seguirán estas condiciones hasta el martes

El frente frío 26 entrará el miércoles por lo que se incrementarán las lluvias y descenderá la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna relativamente alta dominará hoy a lo largo de la región, pero se prevé que de domingo a martes registre valores sensiblemente altos. Un evento de “Surada” podría registrarse la madrugada y mañana de este domingo. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión débil sobre el oeste del Golfo de México ocasiona algunos nublados especialmente sobre la zona Sur, así como mantiene en la costa viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. El frente frío número 26 (FF26) sigue con su movimiento hacia el este-sureste y esta mañana se localiza sobre el norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 9/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 10/FEB/2013

Se prevé que en las próximas horas el canal de baja presión se disipe y se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual podría persistir hasta la mañana del martes, este efecto, estará ocasionando que en la región se registre cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y la temperatura diurna alcance valores sensiblemente altos especialmente los días domingo, lunes y martes. En este período el viento persistirá de componente Sur, siendo posible que la madrugada y mañana del domingo alcance velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que el frente frío número 26 puede afectar a la región hacia la noche del martes y durante los días miércoles y jueves con aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura y viento del Norte con algunas rachas fuertes. La intensidad del viento podría ser de mayor importancia en el transcurso del miércoles. Siga atento a los siguientes pronósticos y avisos meteorológicos. Evite acciones y actividades que puedan originar incendios forestales. No se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares.