Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy calor matutino; tarde/noche entra el “norte”; habrá lluvias y tormentas aisladas

- Este jueves la temperatura diurna disminuirá un poco por el paso del Frente frío 35

- El viernes se recupera la temperatura por “surada” en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso se espera durante esta mañana y mediodía; sin embargo, hacia la tarde o noche se prevén aumenten los nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas. El viento se fijará del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h. La temperatura diurna disminuirá un poco mañana jueves para incrementarse nuevamente el viernes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Algunas nubes se observan en gran parte de la región, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos. La circulación del sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México favorece sobre la vertiente oriental del país viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h, asimismo provoca esta mañana temperatura templada. El frente número 35 (FF 35) se ha reactivado sobre el norte del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 20/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 21/MAR/2013

Hoy aún se registrarán temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas. Se prevé que el frente frío número 35 se mueva hacia la Península de Yucatán, donde podría ubicarse mañana, a su paso por el litoral veracruzano, ocasionará aumento de los nublados y lluvias de 5 a 15 mm, así como cierta probabilidad de tormentas aisladas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente invadirán la vertiente oriental del país hacia esta tarde, provocando que el viento se fije de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h. La temperatura máxima podría descender mañana entre 3 a 5°C en comparación a lo que se registe hoy. Por la madrugada y mañana del viernes es posible un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos, con algunas rachas de 50 Km/h, situación que nuevamente estaría ocasionando temperaturas sensiblemente altas a lo largo de la región.

Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua; evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales. Otro frente frío puede afectar a nuestra zona entre la noche del domingo a transcurso del lunes, siga pendientes de los boletines meteorológicos.