Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy calor, se extenderá hasta el miércoles con chubascos por la tarde/noche en las montañas

Por la tarde podrían presentarse lluvias con tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo

Conagua Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que en la región dominen temperaturas diurnas altas hasta el día miércoles. En zonas de montaña se estaría manteniendo la posibilidad del registro de chubascos vespertinos a nocturnos.

SINÓPSIS:
Nubes alta y medias se observan sobre la región, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos. El frente número 40 (FE 40) está en proceso de disipación sobre el norte del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se localiza en el oeste del Golfo de México, ocasiona nublados y viento de componente Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Un sistema de alta presión (A) se extiende hacia la vertiente oriental de nuestro país. La presión atmosférica comienza a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México y el sistema de baja presión que se ubicará sobre el centro de Estados Unidos interactúen para favorecer a partir de hoy la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que podría estar persistiendo hasta el próximo miércoles; tal situación a su vez provocará que en la región se mantengan valores altos de temperatura diurna, asimismo la probabilidad de algunos chubascos (lluvias con tormentas, ráfagas de viento y cierta probabilidad de caída de granizo) principalmente en zonas montañosas en horas de la tarde o primeras horas de la noche.



A un mayor plazo los modelos de pronóstico están sugiriendo la probable llegada de un frente frío para el día jueves dos de mayo, en años recientes ha coincidido que el último frente de la temporada se presenta el 3 de mayo, día de la “Santa Cruz.”

RECOMENDACIONES:
Siga pendiente ante la posibilidad de chubascos que pudieran originar inundaciones en zonas urbanas, deslaves en regiones montañosas y reducción de la visibilidad. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.