Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo despejado a medio nublado; siguen noches frescas y al amanecer, heladas en la sierra

- Lluvias disminuyen, habrá precipitaciones aisladas en el Sur

- Se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el jueves; viernes podría afectar débil frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región siga dominando cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias hasta el día jueves. La temperatura diurna estará recuperándose, mientras que por las noches y madrugadas el ambiente continuará fresco a templado con cierta probabilidad de heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región sigue dominando cielo despejado a medio nublado debido al sistema de alta presión que domina gran parte del Golfo de México. El frente número 6 (FF 6) se mantiene sobre el norte del Golfo de México. El sistema de alta presión localiza sobre el Oriente y sureste de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 17/OCT/2012

Se espera que hasta el jueves en la región continúe dominando cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura alrededor del medio día relativamente alta; no obstante, hacia la tarde o noche podrían aumentar los nublados y no se podría descartar alguna precipitación aislada y ligera principalmente en la zona Sur. Por la noche y madrugada la temperatura seguirá registrando valores frescos a templados con cierta probabilidad de heladas en zonas serranas. El frente número 6 tenderá a moverse hacia el este de Estados Unidos a donde podría ubicarse mañana. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el oriente de la misma nación y se extenderá al norte del Golfo de México lo que favorecerá viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa.

Se prevé que mañana la presión sobre el centro de Estados Unidos disminuya, lo que ocasionará que el viento nuevamente se fije al Este y Sureste con lo que la temperatura diurna tenderá a incrementarse un poco más. Un frente frío débil puede ingresar al noroeste del Golfo de México durante la mañana del jueves y posiblemente su sistema de alta presión también ocasione un gradual escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país que aumentaría la probabilidad de lluvias en la región. A mediano plazo los modelos de pronóstico indican la posibilidad del desarrollo de un sistema de baja presión al suroeste del Golfo de Tehuantepec entre domingo o lunes. Se recomienda permanecer atentos a las próximas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.