Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo medio nublado con temperatura alta en la mayor parte del Estado

- Jueves entra desciende un poco la temperatura, con más nublados y lluvia ligera y aislada por el Frente frío número 20

- De viernes a domingo se restablecerán días con temperatura alta

Conagua Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy en la región se esperan temperaturas relativamente altas con baja probabilidad de lluvias y viento del Este y Sureste con algunas rachas de 45 km/h principalmente en la zona costera. Mañana jueves aumentarán los nublados y se tendrá cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, así como viento de componente Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas principalmente hacia el Norte y Centro de la región. El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece cielo despejado a medio nublado; así como viento del Este y Sureste que en el observatorio de Orizaba registran rachas de 44 Km/h. El frente frío débil No. 20 se ha regenerado sobre el Noreste del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Centro y Sur de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 09/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 10 /ENE/2013

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorecerá que gran parte de este día se registre cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta, así como viento del Este y Sureste, el cual aún puede alcanzar algunas rachas de 45 km/h en la zona costera y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. El frente frío No. 20 se moverá de manera lenta hacia el Sureste siendo posible que esta tarde se aproxime al Norte de la región y mañana tienda ha estacionarse sobre el centro del Golfo de México; esta situación podría ocasionar que en la región aumenten los nublados y se tenga cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, favorecerá un escurrimiento de aire frío que podría ocasionar especialmente mañana viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa, así como un ligero descenso de la temperatura diurna. Se espera que el viernes y hasta el próximo domingo nuevamente se restablecería el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello en la región se tendría cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna alta, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.