Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado a medio nublado con algunas lloviznas y viento en la costa

- A partir de mañana aumentará la temperatura diurna y disminuirán las lluvias

- No se descartan heladas al amanecer en zonas serranas

- El domingo podría entrar otro frente frío al norte del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se espera persista en la región cielo nublado a medio nublado con probabilidad para nieblas, lloviznas y algunas lluvias ligeras y aisladas. El viento del Norte aún podría registrar algunas rachas de 45 km/h en la costa. A partir de mañana tenderán a disminuir los nublados y la temperatura diurna registrará valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 20 (FF 20) estacionado sobre el norte de Veracruz y la corriente de vientos máximos, favorecen esta mañana en la región cielo nublado a medio nublado, algunas nieblas y lloviznas aisladas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que conforman al frente favorecen un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, ocasionando en la región temperatura fresca; así como viento del Norte de 25 a 35 Km/h en la costa.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 10/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 11 /ENE/2013

Se prevé que persista durante este día en la región condiciones de cielo nublado a medio nublado con posibilidad de algunas nieblas, lloviznas, lluvias ligeras, viento del Norte en la costa con algunas rachas de 45 Km/h y temperatura diurna templada. Es posible que el frente número 20 retroceda como cálido entre esta noche a primeras horas de mañana hacia el noroeste del Golfo de México, situación que favorecerá se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la región y con ello disminuyan los nublados y la temperatura diurna alcance valores relativamente altos a partir de mañana. Sin descartar que en zonas serranas se presentan algunas heladas al amanecer.

Los modelos de pronóstico a corto plazo, indican durante las madrugadas del sábado y domingo el viento del Sur podría registrar algunas rachas de 45 Km/h, seguido de esto, otro frente frío es posible se aproxime al Norte de Veracruz entre la tarde o noche del mismo domingo. Se recomienda seguir pendientes a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.