Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado con calor; por la tarde/noche habrá lluvias aisladas en las montañas

- La semana será calurosa con precipitaciones al atardecer de tipo chubasco

- El miércoles ingresa un débil frente frío; incrementarán las lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé una semana con temperaturas relativamente altas; no obstante, también se tendrían condiciones para el registro de algunas lluvias con tormentas aisladas principalmente en zonas montañosas, tales condiciones estarían aumentando a partir del miércoles.

SINÓPSIS:
Un canal de baja presión (CB) se ubica sobre el centro del Golfo de México. Persiste la interacción entre un sistema de alta presión (A) que se extiende al mismo Golfo de México y un canal de baja presión que va del sur de los Estados Unidos hasta el centro de nuestro país. Tal situación mantiene la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasiona esta mañana en la región cielo nublado a medio nublado, algunas nieblas en zonas costeras y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país puede persistir hasta el día martes, por lo que en la región se prevén temperaturas diurnas relativamente altas, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y probabilidad de lluvias con algunas tormentas vespertinas a nocturnas. Estos dos últimos efectos tienen su mayor probabilidad de ocurrencia en zonas montañosas.



Un frente frío débil podría ingresar al Noroeste del Golfo de México la tarde del miércoles; sin embargo tendería a estacionarse en dicha zona para posteriormente disiparse. Un canal de baja presión estaría desarrollándose sobre el Suroeste del Golfo de México los días miércoles y jueves, este sistema estará favoreciendo que en la región se incrementen las condiciones para lluvias con algunas tormentas.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, manténgase hidratado. Haga uso eficiente del agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. En zonas montañosas esté atento ante posibles chubascos vespertinos a nocturnos.