Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado con lluvia ligera en las montañas; poco a poco subirá la temperatura

- Domingo y lunes se irá recuperando la temperatura; a partir del martes el calor será intenso

Conagua Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se espera que a partir de hoy disminuyan gradualmente las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo la temperatura puede incrementarse un poco, especialmente en la zona Norte. Mañana domingo ya se podría observar una notable mejoría del tiempo.

SINÓPSIS:
El frente frío número 42 (FF42) se ha disipado. El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo conformaron, sigue cubriendo la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México, por lo que ocasionan esta mañana, especialmente en el centro y sur de la región, cielo nublado con algunas nieblas y lloviznas, así como viento del Norte de 25 a 35 Km/h y temperatura fría a fresca. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el sur de la región. Un frente frío (FF) débil se observa sobre Texas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El sistema de alta presión y masa de aire que se ubica sobre el Golfo de México tenderán a modificar gradualmente sus características térmicas durante este día. Lo anterior puede ocasionar que gradualmente vayan disminuyendo los nublados y la temperatura diurna comience a incrementarse un poco. No obstante, en zonas montañosas es posible que aún exista la probabilidad de algunas lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en horas de la tarde a primeras horas de la noche.



Se prevé que el frente frío localizado sobre Texas se ubique mañana sobre el Norte del Golfo de México, para posteriormente moverse el día lunes al Noreste del mismo golfo. Este sistema frontal no afectaría la región, sin embargo el sistema del alta presión y masa de aire frío que lo acompañan puede ocasionar el día domingo y lunes un ligero deslizamiento de aire frío hacia la región y mantener viento del Norte de 25 a 35 Km/h. En tanto que se espera que la temperatura diurna se mantenga con valores templados a cálidos y alcance a partir del martes y gran parte de la semana valores altos a sensiblemente altos.

RECOMENDACIONES:
Siga pendiente ante la probabilidad de lluvias en zonas montañosas y la reducción de la visibilidad por niebla. Siga las indicaciones de Protección Civil.