Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, cielo nublado y por la tarde nieblas y lluvias ligeras; lunes será menos frío

- Entrada de aire tropical irá disminuyendo el frío a lo largo del Estado y habrá más calor hasta el martes

- Miércoles volverá a hacer frío con características invernales por el Frente frío número 12

Conagua Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún podrían registrarse en la región algunas lluvias ligeras y nieblas especialmente hacia la tarde o noche. Los días lunes y martes es posible se recupere la temperatura diurna; sin embargo durante las mañanas seguirá registrando valores fríos a frescos con heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Las últimas imágenes de satélite muestran en la región cielo medio nublado a nublado. Lo anterior, debido a la permanencia de un canal de baja presión débil (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México. La temperatura registra esta mañana valores fríos a frescos. El frente frío No. 11 (FF 11) se localiza al Norte de la Península de Yucatán, el sistema de alta presión que se le asocia invade el Noreste del Golfo de México. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país. Un sistema de baja presión (B) se localiza sobre el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 26/NOV/2012

Se espera que el sistema de baja presión en combinación con el sistema de alta presión favorezcan en el transcurso de este día y hasta la tarde del próximo martes el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que favorecerá la disminución de nublados y una gradual recuperación de la temperatura diurna. No obstante, durante este día aún podrían presentarse en la región algunas lluvias ligeras con nieblas y lloviznas en horas de la tarde o noche. La temperatura en las mañana continuará registrando valores fríos a frescos con posibles heladas en zonas serranas. El frente frío No.11 podría disiparse entre esta noche a mañana al Norte de la Península de Yucatán.

Los modelos de pronóstico siguen indicando que un frente frío débil, podría ingresar la tarde o noche del martes al Noroeste del Golfo de México y afectar ligeramente a la región hacia el día miércoles con aumento de la probabilidad de lluvia ligeras a moderadas y viento del Norte moderado a fresco en la costa. Se recomienda continuar pendientes a los siguientes pronósticos meteorológicos.