Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy continúa el calor; mañana disminuirá la temperatura por frente frío

- Provocará aumento de lluvias que se reforzarán entre la noche del domingo a transcurso del martes

- Se espera “norte” en zona costera mañana sábado; fuertes precipitaciones en el Sur

Conagua Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hacia la noche aumenten las condiciones para lluvias con algunas tormentas, el viento se fijará de componente Norte, alcanzando velocidades fuertes el sábado y la mañana del domingo. La temperatura diurna tenderá a disminuir mañana sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada del aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, sigue ocasionando sobre la región cielo despejado a medio nublado. El frente frío número 8 ha ingresado al noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente cubre el centro de los Estados Unidos y se extiende al norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/OCT/2012

Gran parte de este día persistirán las condiciones de cielo despajado a medio nublado y temperatura diurna alta. El frente frío número 8 es posible se localice mañana sobre el norte de Veracruz y sobre el centro por la tarde, provocará en la región aumento de la probabilidad de lluvias, condición que se espera sea reforzada entre la noche del próximo domingo a transcurso del martes por un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur. El sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país entre esta noche a transcurso de mañana sábado, lo que ocasionará viento del Norte en la costa con velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 Km/h, efecto que podría extenderse a zonas montañosas con algunas rachas de 40 Km/h.

La intensidad del viento tenderá a disminuir gradualmente el domingo. El sábado la temperatura máxima puede disminuir entre 3 a 4 °C y posiblemente desciende un poco más el lunes. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de Los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa, así como por viento fuerte y oleaje elevado.