Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy hará menos frío, por la tarde se esperan nieblas y lloviznas en las montañas

- Viernes se irá recuperando la temperatura y sábado y domingo serán soleados

- Al inicio de la siguiente semana habrá mucho calor para vacacionistas

Conagua Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de hoy la temperatura diurna vaya incrementándose gradualmente para alcanzar valores altos el fin de semana y es posible que registre valores sensiblemente altos los primeros días de la semana que entra. En zonas montañosas, principalmente, podrían presentarse algunas lluvias ligeras y aisladas por la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las imágenes de satélite muestran sobre la mayor parte de la región cielo nublado, por su parte, las estaciones climatológicas en superficie registran temperatura fría a fresca, así como algunas nieblas y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Lo anterior es provocado por el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que cubre gran parte del Golfo de México, así como por la presencia de un débil canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del mismo Golfo.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 27/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 28/MAR/2013
Se espera que el canal de baja presión se disipe en las próximas horas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío tenderá a modificar sus características térmicas sobre el Golfo de México, tal situación estará ocasionando que a partir de hoy disminuyan las condiciones para lluvias y se recupere un poco la temperatura diurna. No obstante, por la tarde o noche en zonas montañosas podrían registrarse algunas nieblas y lloviznas, estos fenómenos también podrían presentarse en la costa pero serían por la noche o madrugada. La presión atmosférica tenderá a disminuir hacia esta tarde sobre el centro de Estados Unidos y comenzará a interaccionar con el sistema de alta presión que para esa hora ya se estaría extendiendo a todo el Golfo de México.

Por lo anterior, se predice que hacia esta tarde se restablezca el flujo de aire marítimo tropical y con ello a partir de mañana en la región se tendrían mayores periodos de sol y la temperatura diurna ira incrementándose para alcanzar valores altos el fin de semana y sensiblemente altos los primeros días de la semana que entra.