Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy inicia gradual recuperación de la temperatura; hacia el sur continuarán lloviznas

- Habrá fin de semana con nublados pero temperatura alta que irá de sábado a lunes

- Martes volverá el clima invernal; lunes por la noche llega el Frente frío 15

- Las noches y madrugadas seguirán siendo frías con heladas al amanecer en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este día en las zonas Norte y Centro la temperatura diurna tendrá una gradual recuperación. Sin embargo; aún existirán condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias ligeras por la tarde o noche. La temperatura continuará con valores de fríos a frescos con posibles heladas en zonas serranas en las noches a primeras horas del día.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 14 (FE 14) se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México continúa provocando en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias. Por otra parte un sistema de alta presión y masa de aire frío se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta la vertiente oriental del país, favorece viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, así como temperatura diurna fresca. Sigue observándose nubosidad alta y media, misma que es transportada por la corriente de vientos máximos. Otro frente frío se aproxima al noroeste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 14/DIC/2012

Sigue previéndose que el frente número 14 se mueva lentamente hacia el oriente de la Península de Yucatán, mientras esto ocurre el día de hoy favorecerá en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. Se espera que el día de mañana el sistema de alta presión y masa de aire frío cubra el Golfo de México donde tenderá a modificar sus características térmicas; esta situación ocasionará que en la región disminuyan las condiciones para lluvias y se vaya incrementando de manera gradual la temperatura diurna; no obstante las noches y madrugadas seguirán siendo frías con heladas al amanecer en zonas serranas.

Se espera que durante los días sábado, domingo y lunes se establezca un flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Otro frente frío recorrerá el sur de Estados Unidos y Norte de México, siendo posible emerja al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo y es probable afecte a la región hacia la tarde o noche del próximo lunes.