Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy irán disminuyendo nieblas, lloviznas y el “norte”; lunes y martes, calorcito

- Este domingo el clima invernal sigue causando estragos en el sur de la entidad veracruzana; lunes y martes habrá heladas en las montañas

- El miércoles llega el frente frío 19 que se quedará toda la semana

Conagua Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún dominaran en la región condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, esto último especialmente en la zona Sur, asimismo la temperatura se mantendrá de fría a fresca. El viento de componente Norte tenderá a debilitarse. Se espera que en el transcurso de mañana lunes la temperatura diurna inicie un gradual incremento en su valor. Otro frente frío puede afectar a nuestra zona hacia las primeras horas del miércoles 2 de enero y por lo menos hasta el día sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No.18 (FF18) se ubica sobre el Noroeste del Caribe. La masa de aire frío que se asocia con el mismo cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo nublado, temperatura fría a fresca y viento de componente Norte que en el aeropuerto de Minatitlán esta madrugada aún registró rachas de 60 km/h. El frente frío No. 19 se extiende desde un sistema de baja presión que se ubica sobre el Suroeste de los Estados Unidos hasta el Noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 30/DIC/2012 A 9:00 HRS. DEL 31/DIC/2012

El frente frío No. 18 tenderá a debilitarse sobre el Noroeste del Caribe. Un canal de baja presión se desarrollará durante este día sobre el Oeste del Golfo de México, lo que ocasionará que en la región se mantengan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dentro de las próximas 24 horas. Sigue observándose que las precipitaciones serían de mayor importancia en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. El centro del sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos pero se extenderá hacia el Noreste y centro del Golfo de México, provocando aún el día de hoy viento de componente Norte y temperatura fresca, así como la probabilidad de heladas al amanecer de mañana lunes y el martes.

El sistema de baja presión atmosférica desde donde inicia el frente frío No. 19 se moverá por el Sur de los Estados Unidos, provocando que en el transcurso de mañana lunes se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello disminuyan las condiciones para lluvias en la región y se vaya incrementado gradualmente la temperatura diurna. En el transcurso del miércoles el frente frío No. 19 podría afectar a la región con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte de 40 a 50 km/h con algunas rachas de 70 km/h, así como con descenso de temperatura.