Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lloviznas y neblinas aisladas, en especial para el Sur; disminuye un poco la temperatura

- “Surada” mañana miércoles y con ello se tendrían temperaturas altas

- Viernes descenderá la temperatura por Frente frío que entrará al Estado la noche del jueves

Conagua Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este día se prevén aún condiciones para algunas lluvias aisladas y ligeras, así como nieblas y lloviznas, especialmente en el Sur de la región. Un evento de “surada” podría registrarse mañana miércoles y con ello se tendrían temperaturas altas. Hacia la tarde del jueves un evento de “Norte” fuerte a intenso puede registrarse en la región. Siga las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 15 (FF 15) se localiza sobre el centro de Veracruz, ocasiona sobre la región cielo nublado. Por su parte el sistema de alta presión que está constituido por una masa de aire frío y que impulsa a este frente hacia el Sureste cubre el norte del Golfo de México y vertiente oriental del país, favorece viento de componente Norte que en el puerto de Veracruz alcanza velocidades de 35 km/h, asimismo provoca esta mañana temperatura fresca a templada.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 18/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 19/DIC/2012

El frente frío número 15 tenderá a disiparse sobre el oriente del Golfo de México entre esta noche a mañana, ocasionará durante esta mañana cielo nublado con probabilidad de algunas lluvias ligeras especialmente en la zona Sur de la región. Por su parte el sistema de alta presión se moverá hacia el norte de la Península de la Florida, pero se extenderá al Golfo de México, favorecerá viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, asimismo provocará que este día la temperatura máxima disminuya un par de grados en comparación del día de ayer. La presión atmosférica tenderá a disminuir rápidamente sobre el centro de los Estados Unidos durante esta noche, efecto que podría provocar un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Río Coatzacoalcos mañana miércoles, previéndose algunas rachas de 50 Km/h, por lo anterior mañana también podría ser un día cálido.

Los resultados de los modelos de pronóstico continúan indicando que un frente frío intenso afecte a nuestra región después del mediodía del jueves y durante el viernes con aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura, viento del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 110 km/h en la costa, viento que puede extenderse a la zona montañosa con rachas de 50 ó 60 Km/h, asimismo se podría registrar oleaje de 2.5 a 3.5 metros. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.