Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy se define en cuántos y cuáles distritos se hará recuento de votos: Manjarrez

- Los recuentos se hacen siempre que la diferencia sea de un punto porcentual o menos entre el primero y segundo lugar

- Se procede sólo a petición del partido político que se encuentra en segundo lugar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo al escenario, apertura de paquetes y "cantado" de actas de escrutinio y cómputo en cada uno de los 21 distritos, hoy se definirá en cuántos y cuáles distritos se hará recuento parcial o total de votos, explicó el vocal ejecutivo de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez Valle.

Recordó que el recuento se hace en el supuesto donde se encuentre el mayor número de votos nulos entre el primero y segundo lugar, entonces tendrá que haber recuento.

“Son supuestos en los que tendrán que trabajar los consejos distritales para hacer el recuento parcial de algunas casillas”, manifestó.

Añadió que los recuentos se hacen siempre que haya una diferencia de un punto o menos de un punto porcentual para hacer el recuento total de todos los paquetes y en ese sentido, definió que para la elección de Senador no hay un porcentaje de un punto o menos de un punto.

"Lo que necesitamos hacer es verificar que en cada uno de los distritos las actas de escrutinio y cómputo haya una diferencia mayor en los votos nulos del primero al segundo y tendríamos que hacer los recuentos en esas casillas. Si se va manejando un margen que llegue al uno por ciento, tendremos que hacerlo en todos, no sabemos (en cuantos)", puntualizó.

Explicó que como no hay un punto o menos es necesario revisar las actas de escrutinio y cómputo y en los casos que se requiera hacer un recuento para verificar si los datos asentados coinciden y en todo caso verificar si esos porcentajes llegan al uno o menos uno porcentual.