Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirá el calor; mañana la temperatura disminuirá un poco, habrá algunas lluvias aisladas

- Este sábado los nublados aumentarán y se registrarán fuertes rachas de viento

- El potencial de lluvias aumentará la tarde del lunes al transcurso de martes por un fuerte frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso se espera hoy en la región. Mañana la temperatura diurna disminuirá un poco y existirá cierta probabilidad de algunas lluvias de carácter ligero y aislado. El potencial de lluvias podría aumentar entre la tarde del lunes a transcurso de martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región, en la zona costera Norte se registran algunas nieblas, estas condiciones son provocadas con el persistente flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Esta madrugada en la zona de Orizaba se registró un evento de
“Surada” con rachas de 60 km/h. El frente número 29 (FE 29) se ubica como estacionario sobre el Noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Sur de la Unión Americana. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Noreste del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 22/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL
23/FEB/2013

Temperatura diurna sensiblemente alta y baja probabilidad de lluvias dominará hoy sobre la mayor parte de la región. Por lo anterior, se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, si realiza actividades al aire libre utilice gorra o sombrero, vista en tonos claros y manténgase hidratado. Ahorre el agua y evite acciones que puedan originar incendios forestales. El frente frío número 29 se moverá lentamente hacia el Sureste, siendo posible se localice la tarde del sábado sobre la parte central del Golfo de México, lo que ocasionará que en el transcurso de mañana sábado aumenten los nublados y la probabilidad de algunas lluvias principalmente en las zonas Norte y Centro.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá mañana la vertiente oriental del país provocando que la temperatura máxima disminuya el sábado alrededor de 4°C en la zona Norte y de 2°C en la zona central, esto en comparación al día de hoy. El viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en la zona costera entre la mañana y tarde del mismo sábado. Es probable que hacia la tarde o noche del lunes otro frente frío un poco más fuerte afecte a la región, por el momento se observan que podría provocar viento del Norte con rachas de 70 km/h, así como generalizar lluvias sobre toda la región