Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirá lloviendo del centro al Sur, domingo regresan mayores periodos de sol

- La temperatura aumentará un poco por las mañanas de domingo a jueves

- “Isaac” se intensificará mañana como huracán, posiblemente impacte La Florida entre lunes y martes

Conagua Xalapa, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones para lluvias se esperan principalmente en la zona Sur, en el resto se espera que a partir de este día se tengan mayores periodos de sol y con ello temperatura diurna relativamente alta; no obstante, podrían registrarse precipitaciones por la tarde o noche en zonas de montaña y durante las primeras horas del día en la costa. Estas últimas condiciones podrían persistir por lo menos hasta el próximo jueves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana principalmente del Centro al Sur cielo nublado a medio nublado. La tormenta tropical “Isaac” se mueve en un franco Noroeste a razón de 22 km/h, esta mañana se aproxima al oriente de Cuba. La depresión tropical “Joyce” se ha debilitado, sus remanentes presentan un 10% de probabilidad intensificarse a un ciclón tropical. El disturbio tropical al suroeste del Golfo de Tehuantepec tiene un 20% de probabilidad para su evolución, mientras que el otro disturbio frente a las costas de África registra un 30% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/AGO/2012 A 9:00 HRS. DEL 26/AGO/2012

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista por lo menos dentro de los siguientes 5 a 6 días; tal situación estaría propiciando que en la región se tengan temperaturas diurnas relativamente altas y que las condiciones para lluvias se vean reducidas. No obstante, este día aún se pueden presentar lluvias moderadas a fuertes especialmente en la zona Sur, en tanto que en el resto es posible que en horas de la tarde o noche se presenten lluvias de manera aislada en zonas de montaña y en costa estas precipitaciones podrían ocurrir hacia las primeras horas del día.

Los modelos meteorológicos siguen indicando que “Isaac” se intensificará mañana en huracán y se enfile al noreste del Golfo de México entre lunes y martes, para posiblemente impactar el noroeste de la Florida la madruga del miércoles. Se mantendrá en vigilancia a los disturbios tropicales que actualmente se observan en ambos océanos. A mayor plazo, es posible que a principios de la semana que entra se desarrolle otro disturbio tropical en el extremo oriente del océano Atlántico.