Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirán las nieblas y lloviznas; mañana aumentará la temperatura diurna

- Posibles heladas al amanecer en zonas serranas de martes a jueves

- La madrugada del miércoles “Surada” en la zona de Orizaba y Los Tuxtlas

- El jueves otro frente frío afectará al Estado y ocasionará lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún es probable persistan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. La temperatura diurna registrará valores frescos a templados, se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de martes a jueves, asimismo el viento persistirá del Norte. A partir mañana martes el viento se fijará del Este y Sureste, la temperatura diurna se incrementará y disminuirá la probabilidad de lluvias. Hacia la madrugada del miércoles es probable un evento de “Surada”.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 19 (F 19) se localiza sobre el sureste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío cubre la vertiente oriental del país y gran parte del mismo Golfo de México. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h en la costa. El frente frío número 20 se ha debilitado sobre el noroeste del país, donde persiste un sistema de baja presión.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 7/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 8/ENE/2013

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a moverse hacia la costa atlántica de Estados Unidos; sin embargo, hoy aún mantendrá en la región condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura templada a fresca y viento del Norte de 25 a 35 km/h. El frente número 19 se moverá como un frente cálido hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al país. El sistema de baja presión recorrerá el Sur de Estados Unidos, siendo posible se regenere el frente frío número 20 en el transcurso del miércoles e ingrese al noroeste del Golfo de México el día jueves; está situación estará ocasionando a partir de mañana el restablecimiento del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez provocaría que en la región la temperatura diurna se incremente y disminuyan las condiciones para lluvias.

Hacia la madrugada y mañana del miércoles es probable se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, cuando el viento de componente Sur puede alcanzar rachas de 65 km/h. En el transcurso del jueves se tendría un ligero escurrimiento de aire frío que estaría favoreciendo viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa, cuando también se tendría la posibilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras.