Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirán lluvias ligeras; la temperatura diurna se incrementará gradualmente

- Mañana disminuirán las lluvias y el calor irá en aumento conforme se aproxime el fin de semana

- Hacia el fin de semana aparecerá en el Océano Pacífico el primer ciclón tropical del año, pero no afectaría a Veracruz

Conagua Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy en la región seguirán predominando las condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas y en la zona costera persistirá viento del Norte moderado a fresco. La temperatura diurna tenderá a incrementarse gradualmente.

SINÓPSIS:



El frente estacionario número 44 (FE44) sobre el centro del Golfo de México y el canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del mismo Golfo mantienen esta mañana en la región cielo nublado con algunas lluvias. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se asocia con este frente se mueve hacia la costa atlántica de los Estados Unidos pero se extiende al Oeste del Golfo de México, favorece temperatura fresca a templada y viento del Norte de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta y media hacia el interior de la República Mexicana. Actividad atmosférica importante se observa al Sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que tanto el frente número 44 como el canal de baja presión que se ubican sobre el Golfo de México tiendan a disiparse en las próximas 24 horas, mientras eso ocurre hoy martes se mantendrán en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. El sistema de alta presión y masa de aire frío tenderá a modificar sus características térmicas y seguirá extendiéndose desde la costa atlántica de los Estados Unidos al Golfo de México, provocando viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h. La presión atmosférica disminuirá mañana sobre el centro de la Unión Americana, lo que favorecerá que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región disminuya la probabilidad de lluvias y la temperatura máxima vaya alcanzando valores cada vez más altos conforme se avance hacia el fin de semana. Sin embargo, en zonas de montaña no se podrán descartar precipitaciones vespertinas a nocturnas como consecuencia del calentamiento diurno.



Los modelos de pronóstico meteorológico están indicando que la actividad atmosférica que se observa al Sur de Guerrero, irá alcanzando mayor fuerza, siendo posible se intensifique al primer ciclón tropical de la temporada en las siguientes 48 a 72 horas conforme se mueva hacia el Oeste-noroeste, de ser así, este sistema no representaría peligro para nuestra zona, pero se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda tomar precauciones por reducción a la visibilidad por nieblas y conforme vayan disminuyendo los nublados protegerse contra la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, cuidar el agua y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.