Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy siguen frío y lloviznas; a partir del sábado comienza la temperatura a la alza

- Habrá heladas en zonas serranas durante las madrugadas del sábado y domingo

- Para el domingo ya habrá calor intenso y así continuará gran parte de la semana próxima

Conagua Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se mantiene la probabilidad del registro de nieblas, lloviznas y lluvias, la temperatura diurna irá incrementándose de manera gradual, siendo posible que durante el día domingo e inicios de la próxima semana registre valores altos; sin embargo, no se descartan heladas en zonas serranas durante las madrugadas del sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado con algunas nieblas y lluvias ligeras y aisladas se registra en la región, lo anterior como consecuencia de un canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre gran parte del mismo golfo y la vertiente oriental del país mantiene viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, así como temperatura diurna fría a fresca. La corriente de vientos máximos continúa transportando nubosidad media y alta por la región.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 15/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 16/MAR/2013

Sigue previéndose que el canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México, mantenga dentro de las próximas 12 a 24 horas las condiciones de cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas más significativas en la zona sur de la región, donde podrían reportarse algunas puntuales superiores a 20 mm. El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México comenzará a modificar gradualmente sus características térmicas a partir de hoy, así como a interaccionar con un sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos, lo que favorecerá que hacia la mañana del sábado se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, provocando en la región la disminución de nublados y de la probabilidad de lluvia, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y el aumento de la temperatura diurna, la cual podría alcanzar valores altos a partir del domingo y gran parte de la semana que entra.

No obstante esto último, es probable que se presenten heladas en zonas serranas durante las madrugadas de sábado a domingo. Es probable que un frente frío ingrese al Norte del Golfo de México la noche del lunes. Se recomienda seguir con las medidas preventivas ante la persistencia de temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas. Acate las indicaciones de Protección Civil.