Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy sol, mañana enfriará sólo un poco; viernes habrá frío más intenso y lluvias

- El miércoles habrá evento de “surada” leve en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y el Sur

- Hacia la tarde del jueves y durante el viernes, entrará el “norte” con violencia; el de este lunes tendrá poca fuerza

Conagua Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dos frentes fríos podrían estar afectando a la región durante esta semana; el primero que sería débil entre esta tarde y mañana martes y el segundo de magnitud intensa a partir de la tarde del jueves y el día viernes. Y entre estos dos eventos de “Norte” la madrugada del miércoles es probable se registre una “surada”. Tome sus precauciones y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país sigue ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. El frente frío número 15 (FF 15) ha ingresado al noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y la masa de aire frío que se asocia con el frente invade gradualmente el norte y noreste de México. La corriente de vientos máximos continúa transportando nubes altas y medias hacia el noreste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 18/DIC/2012

Se espera que el frente frío número 15 se mueva lentamente hacia el centro del Golfo de México, donde podría tender a disiparse hacia la noche del martes, provocará en la región aumento de nublados con algunas lluvias entre esta tarde o noche y mañana martes. El sistema de alta presión y masa de aire frío que acompaña al frente invadirá gradualmente la vertiente oriental del país, lo que ocasionará que el viento se fije de componente Norte a partir de esta tarde con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h, asimismo el día de mañana favorecerá una gradual disminución de la temperatura diurna.

Es probable que el día miércoles se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y porción Sur de la región con rachas del órden de los 50 km/h. Hacia la tarde del jueves y durante el día viernes otro frente frío puede afectar a la región con aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 110 km/h. Se recomienda estar pendientes a los boletines y avisos meteorológicos, así como acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.