Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana se mantienen condiciones para lluvia; la temperatura disminuirá

- Las precipitaciones serán más intensas en zonas costeras

- Entrará un frente frío entre martes y miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana domingo podrían mantenerse en la región condiciones para lluvias, las cuales serían de mayor importancia en zonas costeras. El viento del Norte en la costa puede registrar algunas rachas fuertes hacia este mediodía; sin embargo, tenderá a disminuir gradualmente por la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 2 se encuentra en proceso de disipación sobre el noroeste del Golfo de México, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión (CB) se ubica sobre el centro del mismo Golfo de México; estos sistemas ocasionan sobre gran parte de la región cielo nublado y viento de componente moderado a fresco. En el océano Pacífico, sólo se tiene un disturbio tropical que presenta un 90% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical, en tanto que en el océano Atlántico al este de las Antillas Menores se localiza otro disturbio tropical con 10% de posibilidad de intensificarse también a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 16/SEP/2012

En las próximas 48 horas se podrían mantener las condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la región. Se prevé que las precipitaciones sean de mayor importancia en zonas costeras, asimismo se registrará viento de componente Norte, el cual puede presentar velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 55 km/h especialmente en la costa central veracruzana entre esta mañana y tarde. La temperatura diurna disminuirá un poco en comparación al día de ayer. Lo anterior como consecuencia del canal de baja presión sobre el Golfo de México y el sistema de alta presión y masa de aire frío que invade la vertiente oriental del país.

Los modelos de pronóstico siguen indicando la posibilidad de que un nuevo frente frío recorra el Golfo de México entre martes y miércoles, periodo en que aumentaría nuevamente la probabilidad de lluvias en la región, así como la velocidad del viento de componente Norte se incrementaría un poco. Se mantendrán en vigilancia a los disturbios tropicales.