Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huracán Seymour, en el Pacífico, no representa peligro inmediato para el Estado: PC

Se prevé una semana lluviosa, con vientos de hasta 70 km/h en la costa y heladas en las zonas serranas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Aunque la tormenta tropical Seymour evolucionó este lunes a huracán categoría 1 en el litoral mexicano del Pacífico, no representa un peligro inmediato para la entidad; dio a conocer el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Aclaró que, si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de lluvias en el territorio veracruzano, estas precipitaciones no corresponden al ciclón con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Llanos Arias sostuvo que la actividad pluvial en Veracruz la generará una vaguada en el poniente del Golfo de México, y por lo tanto, se prevé una semana lluviosa y con ambiente fresco.



Previó que en el transcurso de los siguientes días se registren heladas en las zonas serranas de la entidad y vientos en la zona costera, de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

Anticipó, en resumen, una semana con lluvias con valores por arriba del promedio, y con temperaturas por debajo de los registros históricos correspondientes a la segunda quincena de octubre.

Reiteró Llanos Arias las recomendaciones por la Alerta Meteorológica especial por deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra, además por crecimiento de ríos y de arroyos.