Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hutchison Port Holdings e ICAVE urgen la ampliación de Puerto de Veracruz

Hay el riesgo de perder competitividad con otros Puertos del Golfo y del Caribe: Jorge Lecona

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

El director de Hutchison Port Holdings y de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), Jorge Lecona Ruiz, insistió en que es apremiante agilizar la ampliación del puerto de Veracruz.

Señaló que lo contrario representaría afectaciones serias a la economía regional, pues se perdería competitividad contra otros puertos del Golfo de México y el Caribe.

“El puerto de Veracruz es el más antiguo, no sólo de México sino de Latinoamérica, a pesar de que se ha venido modernizando el espacio ahora resulta insuficiente, porque antes no se pensó que habrían embarcaciones de las dimensiones que ahora tenemos”, declaró.

Jorge Lecona Ruiz insistió que la modernización portuaria no es un tema exclusivo de Veracruz, pues en otros lugares del mundo se trabaja en la ampliación para recibir naves de última generación de gran calado.

“Altamira, Tamaulipas, sería el más viable a mover esa carga; aunque las empresas podrían recurrir a otros países ubicados en el Caribe o en el Atlántico”, apuntó el Director de la concesionaria portuaria.

Lecona Ruizrecalcó que la ampliación del puerto no es un “capricho de las autoridades”, como se menciona por algunos grupos, pues contrario a ello representa una necesidad.

Señaló que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) deberá entregar un proyecto sustentable para garantizar que el desarrollo del puerto sea viable desde el punto de vista ecológico.