Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ideal sería que familias busquen oportunidad de desarrollo en su lugar de origen y no migraran

- Personal del INM ha caído en corrupción o infringido las leyes: Amador Leal

- Ayuntamientos, SEMARNAT y PC deben estar en una mesa de trabajo para analizar los efectos del gasoducto en Xalapa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Cuestionado sobre las violaciones a los derechos humanos de los migrantes por parte de funcionarios, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alberto Amador Leal, dijo que lo ideal es que cada familia esté en sus lugares de origen buscando la oportunidad de desarrollo, pero no se da esa condición y migran, corriendo grandes riesgos.

Explicó que la Federación está comprometida en el respeto a los derechos humanos y salvaguardando la seguridad de las personas.

“Todo servidor público que infrinja la ley deberá atenerse a las consecuencias como lo ha hecho el Instituto Nacional de Migración como lo ha hecho el personal, el cual ha caído en corrupción o infringido las leyes”.

Dijo que lamentablemente hay incidencia del crimen organizado y de la delincuencia común en las rutas con asaltos extorsiones y las cuales se combaten con operativos.

Por otra parte sobre el proyecto del Gaseoducto en Xalapa, dijo que la SEMARNAT tiene la facultad de determinar el impacto ambiental, además hay otras series de requisitos los cuales deben otorgar los ayuntamientos como Protección Civil del Estado.

Consideró que los ayuntamientos, la SEMARNAT y PC estatal deben estar en una mesa de trabajo para analizar en conjunto los efectos del proyecto de manera la cual se pueda conciliar la infraestructura para crecimiento económico y la protección de la población.

“Bueno son proyectos, se tiene toda la capacidad institucional para determinar si hay o no riesgo, como lo declaró el Gobernador, si existe riesgos para las personas son proyectos los cuales deben ser revisados”, expresó.

Insistió que si la autoridades locales determinar haber riesgo a la seguridad de las personas, de la población, entonces debe rectificarse.