Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subprocuraduría Regional de Justicia

Identifican a la descuartizada en Boca del Río, era originaria de Poza Rica

Se llamaba Miriam Mendo Parra y se comunicó por última vez con su mamá el pasado 16 de enero para avisarle que regresaría con su familia pero nunca llegó

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 28/01/2010

alcalorpolitico.com

Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia informó la identidad de joven que fue hallada desmembrada en el Fraccionamiento Jardines de Virginia, está identificada como Miriam Mendo Parra de 34 años de edad, luego de que se presentaron familiares a esa agencia investigadora, a identificar el cuerpo en el SEMEFO.

Sin embargo, ni el Subprocurador, José Luís Peri Pérez, ni el agente primero del MP de Boca del Río, aceptaron abundar más al respecto, quedando en completo hermetismo todo. Se sabe que el cuerpo está siendo embalsamado para entregarlo a sus familiares y poder enterrarlo.

Los hechos quedaron fundamentados, en la investigación ministerial 140/2010/I / BR-01, en donde se establece que la señora Elvira Parra Díaz, compareció ante el fiscal Antonio Franyutti Loya, a identificar el cuerpo de su hija Miriam Mendo Parra, quien tenía su domicilio en la calle de zacatecas número 20, en la ciudad de Poza Rica.

Al respecto de los hechos, sostuvo la mujer que el pasado 15 de enero del 2010 la joven Miriam Mendo Parra llegó a Veracruz, procedente de Poza Rica a comprar juguetes, pues ellos son comerciantes.

El día sábado 16 de enero, todavía la joven alcanzó a comunicarse con su madre, aseverando que ya había efectuado las compras e iba a regresar a Poza Rica, pero ya no volvió.

Desde ese momento no volvió a tener comunicación con su hija, hasta pasadosvarios días, cuando se enteró del descubrimiento del cuerpo mutilado, en calles de el Fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.

La mujer observó el cuerpo y la ropa que portaba el cadáver, sospechando que podría tratarse de Miriam Mendo.

Las pruebas realizadas, por las autoridades de la PGJE al cadáver de la mujer hallada la mañana del domingo 24 de enero, en la calle Marte e Invernadero, ha permitido establecer la identidad de la víctima.

Miriam Mendo Parra estuvo casada con un ingeniero de Poza Rica y radicaba en esa ciudad.

Con la identificación formal del cadáver, la autoridad ministerial de Boca del Río, confirmó que la mujer que fue hallada el domingo en el Fraccionamiento Jardines de Virginia, no era Nayeli Reyes Santos, oficial del Segundo Tribunal Unitario del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, quien permanece como desaparecida.

Ahora la PGJE tiene un crimen y una privación ilegal de la libertad que resolver, las cuales se acumulan a otros delitos, sin resolverse.