Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subprocuraduría Regional de Justicia

Identifican a la descuartizada en Boca del Río, era originaria de Poza Rica

Se llamaba Miriam Mendo Parra y se comunicó por última vez con su mamá el pasado 16 de enero para avisarle que regresaría con su familia pero nunca llegó

Iván García Veracruz, Ver. 28/01/2010

alcalorpolitico.com

Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia informó la identidad de joven que fue hallada desmembrada en el Fraccionamiento Jardines de Virginia, está identificada como Miriam Mendo Parra de 34 años de edad, luego de que se presentaron familiares a esa agencia investigadora, a identificar el cuerpo en el SEMEFO.

Sin embargo, ni el Subprocurador, José Luís Peri Pérez, ni el agente primero del MP de Boca del Río, aceptaron abundar más al respecto, quedando en completo hermetismo todo. Se sabe que el cuerpo está siendo embalsamado para entregarlo a sus familiares y poder enterrarlo.

Los hechos quedaron fundamentados, en la investigación ministerial 140/2010/I / BR-01, en donde se establece que la señora Elvira Parra Díaz, compareció ante el fiscal Antonio Franyutti Loya, a identificar el cuerpo de su hija Miriam Mendo Parra, quien tenía su domicilio en la calle de zacatecas número 20, en la ciudad de Poza Rica.

Al respecto de los hechos, sostuvo la mujer que el pasado 15 de enero del 2010 la joven Miriam Mendo Parra llegó a Veracruz, procedente de Poza Rica a comprar juguetes, pues ellos son comerciantes.

El día sábado 16 de enero, todavía la joven alcanzó a comunicarse con su madre, aseverando que ya había efectuado las compras e iba a regresar a Poza Rica, pero ya no volvió.

Desde ese momento no volvió a tener comunicación con su hija, hasta pasados varios días, cuando se enteró del descubrimiento del cuerpo mutilado, en calles de el Fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.

La mujer observó el cuerpo y la ropa que portaba el cadáver, sospechando que podría tratarse de Miriam Mendo.

Las pruebas realizadas, por las autoridades de la PGJE al cadáver de la mujer hallada la mañana del domingo 24 de enero, en la calle Marte e Invernadero, ha permitido establecer la identidad de la víctima.

Miriam Mendo Parra estuvo casada con un ingeniero de Poza Rica y radicaba en esa ciudad.

Con la identificación formal del cadáver, la autoridad ministerial de Boca del Río, confirmó que la mujer que fue hallada el domingo en el Fraccionamiento Jardines de Virginia, no era Nayeli Reyes Santos, oficial del Segundo Tribunal Unitario del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, quien permanece como desaparecida.

Ahora la PGJE tiene un crimen y una privación ilegal de la libertad que resolver, las cuales se acumulan a otros delitos, sin resolverse.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, tomó protesta al nuevo director general de API Sistema Portuario Veracruzano, Ricardo Diez Deschamps.
Ricardo Diez Deschamps, nuevo director del API Sistema Portuario Veracruzano
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Diputados de diferentes estados y líderes migrantes ofrecen conferencia de prensa, previo al congreso nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM).
Conferencia, previo al Congreso Nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM)
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Para este primer viernes de marzo los productos más buscados para los rituales son sábila, amuletos, lociones y ramos con diversa variedad de hierbas, el costo va desde los 30 hasta 100 pesos. Comerciantes reportan bajas ventas a comparación de años anteriores.
Bajas ventas este primer viernes de marzo
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Para retirar el árbol caído en el estacionamiento del Super Che ubicado en la avenida 20 de Noviembre, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil.
Árbol caído en la avenida 20 de Noviembre, dentro de estacionamiento de Super Che, en Xalapa
Xalapa, Ver. 6 de marzo de 2015.- Reportan protesta de trabajadores en el área de presidencia del Tribunal Superior de Justicia, por falta de pago de salario y compensación compactada.
Protesta de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia por falta de pago
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Con la llegada de la Cuaresma, pescaderías han visto incrementadas en un 30% sus ventas, aunque menos que a comparación de años pasados debido a la crisis económica.
Con la Cuaresma las pescaderías han incrementado sus ventas hasta en un 30%
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga y el director del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, entregaron actas de matrimonio a 460 parejas que realizaron el trámite en bodas colectivas; también develaron la placa del archivo
Entregaron actas de matrimonio a 460 parejas que realizaron el trámite en bodas colectivas
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, Ricardo Maza, director de Emergencias de la Secretaría de PC, comentó que los cuerpos momificados hallados en pasados días cerca de la cima del Citlaltépetl no han sido reclamados; diversos países han puesto atención en el caso para identificar si se trata de algún compatriota.
Autoridades de Protección Civil ofrecen conferencia