Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV con sólo 3 quejas por actos anticipados de precampaña

Salvo esas denuncias la empresa del monitoreo de medios, no reportan más anomalías: Arcelia Guerrero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

En los últimos 12 días el Instituto Electoral Veracruzano no ha recibido una sola queja por actos anticipados de precampaña, dijo la consejera y presidenta de la Comisión de Quejas, Arcelia Guerrero Castro.

“Hasta ahorita han cesado las quejas” y dijo que en los tres reportes que ha entregado la empresa responsable del monitoreo de medios de comunicación, no se consignan anomalías.

“No hemos recibido ninguna queja de algún distrito por presuntos actos anticipados en contra de algún partido político o aspirante, no hemos recibido ninguna; debemos ver que son dos fases, una lo que se dio en el año pasado y otra en este proceso electoral y tenemos una del año pasado y dos de este, independientemente de las que ya fueron resueltas”.

Las tres denuncias que se tienen por presuntos actos anticipados de campaña, ya que esto puede ser desde una nota en los medios de comunicación hasta un spot en televisión o promoción del voto a favor de algún aspirante”.

“Lo que sucede es que la sala superior del TRIFE ha asentado un criterio de que mientras una persona no promueva o solicite el voto a su favor, no están cayendo en una sanción. Hasta el momento tampoco se tienen ninguna queja en contra de algún aspirante a un cargo de representación popular, que se escude en alguna asociación civil”.