Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV prevé recibir denuncias al iniciar la selección de candidatos en todos los partidos: Gudini

El próximo mes se manifestarán las aspiraciones y no faltará quien considere que son actos anticipados de campaña, dice el Consejero

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero electoral Jacobo Domínguez Gudini, aseguró que al momento el proceso electoral ha transcurrido en total calma con la efervescencia política típica de los procesos electorales en la entidad veracruzana.

Entrevistado momentos antes de impartir la conferencia “Democracia y participación ciudadana”, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, el funcionario electoral reiteró que al momento nadie ha presentado ante el Instituto Electoral Veracruzano, alguna queja de manera oficial por presuntos actos anticipados de campaña.

Sin embargo, admitió que el IEV prevé recibir este tipo de denuncias a partir del próximo mes, toda vez que los plazos para que los partidos inicien sus procesos de selección de candidatos están en puerta.

“Tenemos un proceso que ha transcurrido en calma, por supuesto con la efervescencia cultural de todos los procesos electorales. Al momento no hemos recibido ninguna queja, pero estamos seguros que en el transcurso del siguiente mes se irán decantando algunos planteamientos de actores políticos que consideran que actos de posibles candidatos son actos anticipados de campaña”, sostuvo.

Cuestionado sobre procesos de inscripción de quienes pretendan participar como observadores electorales, Domínguez Gudini explicó que generalmente cerca del final del periodo de inscripción es que la gente acude a solicitar su inscripción.

En ese sentido, detalló que los observadores sólo deben “observar” el desarrollo del proceso y no inmiscuirse en las elecciones ni tener acceso a la paquetería electoral, pues el Código Electoral marca perfectamente cuáles son los derechos de los observadores.