Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A ver si a la de tres

IEV repondrá el procedimiento de registro de la asociación “Red de Veracruz”

- Acata la sentencia del Tribunal Estatal Electoral

- La organización ciudadana tendrá 10 días para solventar los requisitos por los que fue negado su registro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) instruyó a la Secretaría Ejecutiva reponer el procedimiento de registro como Asociación Política Estatal a la organización de ciudadanos denominada “Red de Veracruz”, en cumplimiento a la sentencia emitida ayer juevespor el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

La organización ciudadana referida tendrá 10 días naturales, contados a partir de la notificación, para quemanifieste lo que a su derecho corresponda y en su caso presente las pruebas atenientes respecto al análisis del contenido que realizó el árbitro electoral para negarle su registro como asociación política estatal.

Cabe recordar que ayer jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)

revocó la sentencia emitida por el Consejo General del IEV del pasado 4 de enero, en donde negó a “Red de Veracruz” el registro como asociación política estatal.

Desahogada la vista por parte de la organización ciudadana que preside Francisco Debernardi Marini, se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que realice un análisis que funde y motive adecuadamente, el cumplimiento de los requisitos para otorgar el registro como asociación política estatal.

Al concluir ese procedimiento, el Consejo General del IEV deberá emitir en un plazo no mayor a 10 días naturales un nuevo acuerdo.

En el análisis no serán revisables nuevamente los requisitos legales que en su caso fueron considerados cumplidos para el registro de la organización Red de Veracruz.