Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE actuó con apego a la ley en la anulación de la casilla 1807 de Córdoba

Indalecio Gerónimo, de la XVI Junta Distrital informó que durante el recuento, la casilla anulada presentaba una diferencia de dos votos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral no tuvo injerencia en las cuestiones externas que se registraron durante el pasado proceso electoral, destacó el Vocal Ejecutivo de la XVI Junta Distrital del IFE, Indalecio Santiago Gerónimo al resaltar que el IFE actuó conforme la ley en la organización de la elección, en la que sólo la casilla 1807 contigua 2 de este distrito fue anulada.

Al concluir las actividades correspondientes a la jornada electoral, el funcionario del IFE, explicó que los elementos extras que se registraron durante esta jornada electoral no eran competencia del Instituto, sino de las dependencias que intervienen en el aspecto judicial y legal de las jornadas electorales.

Al informar que la resolución “Lo que toca a nosotros en especifico lo hicimos bien y están los resultados a la vista, pero intervino también la FEPADE en el área judicial y el Tribunal Electoral del Poder Judicial para el esclarecimiento legal de los hechos” resaltó.

Indicó que por parte del Instituto Federal Electoral “pecamos de legalistas” pues fue precisamente por ello que se anuló una casilla del proceso, donde existía una diferencia de dos votos, por lo que se realizó el recuento del paquete electoral para finalmente determinar su anulación.

Destacó que el juicio de inconformidad que se interpuso por el Movimiento Progresista en la elección presidencial, ya fue definido por el Tribunal Electoral, por lo que sólo se espera que se resuelva el “recursos madre” para que se defina la elección presidencial y en dado caso la validez de los resultados.

"El IFE cumplió, no fallamos en organización, no fallamos en los resultados, que si hubo cosas extras alrededor de la elección, eran cosas que no nos competía resolver a nosotros, sino a las otras instancias" expresó el funcionario.

Resaltó que por parte del Instituto Federal Electoral se acataron las inconformidades de los partidos políticos, pues se realizó el recuento de los paquetes electorales que solicitaron durante el cómputo distrital, y posteriormente en apego a la inconformidad de la coalición Movimiento Progresista.

En tanto, destacó la participación de los Capacitadores y Supervisores Electorales, que dijo hicieron un trabajo que se reflejó el día de la jornada electoral, con la asistencia de casi todos los funcionarios de casilla, siendo únicamente 16 los ciudadanos que se debieron “tomar de la fila”, sin que se registraran contratiempos durante el pasado proceso electoral.