Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE destruirá 9 mil 910 paquetes electorales del proceso electoral de Veracruz

- Inicia con este proceso este miércoles en las 21 cabeceras distritales de la entidad

- Estiman desechar 70 toneladas de material electoral, bajo el procedimiento ecológico de reciclamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

A partir de mañana, la Vocalía Local Ejecutiva del IFE –Instituto Federal Electoral— iniciará la destrucción de los 9 mil 910 paquetes electorales que se integraron en el proceso electoral federal del pasado 1 de julio.

Antonio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo del IFE, dijo que por las 21 cabeceras distritales de la entidad se destruirán cerca de 70 toneladas de material electoral, bajo el procedimiento ecológico de reciclamiento, método que será utilizado de acuerdo a las características que para el caso priven en cada una de las regiones.

La paquetería electoral será destruida desde hoy y hasta el próximo viernes, se utilizó en el proceso electoral federal por vía del cual se eligió al Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales en los comicios del pasado 1 de Julio.

Han sido invitados a estos eventos, los representantes de los partidos políticos, consejeros electorales e integrantes de los medios de comunicación, quienes presenciarán el proceso de destrucción de un aproximado de 70 toneladas del material electoral en la entidad veracruzana.

Dio a conocer que la documentación electoral que se destruirá será la siguiente: Las boletas y sobres que contienen los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes de cada casilla. Así como las boletas que sobraron y que fueron inutilizadas por los consejos distritales durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado.

Precisó que esta acción se realiza en apego al artículo 302, párrafo segundo del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y en lo dispuesto por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).