Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE garantiza transparencia; lo que se dice en redes sociales, son cosas inverosímiles

- Consejero descartó que la información, fotografías y videos que hay en internet, sean ciertas

- De la supuesta desaparición de 2 millones de votos para AMLO, demostró lo contrario

Jessica L?pez M?xico, D.F. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Las redes sociales publican cosas inverosímiles que no tienen sustento ni elementos de verdad, opinó el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Francisco Guerrero.

Así como desestimó la información, fotografías y videos que se difunden por medio de las redes sociales, también lo hizo con respecto a las denuncias que se presentaron en la Fiscalía Especializada para la Atenciónde Delitos Electorales (FEPADE).

El Consejero del IFE dejó en claro que las incidencias que se presentaron fueron menores y con respecto a las denuncias ante la FEPADE, la institución dio a conocer las quejas que se le hicieron el mismo día.

“Que le quede claro a la ciudadanía que el IFE garantiza la transparencia”, afirmó.

Con respecto a las tarjetas que son intercambiables por despensas en Soriana y que varios medios de comunicación han comprobado que la gente acudió a cobrar lo que les depositaron en dichas tarjetas, el Consejero contestó:

“Si algo está pasando en Soriana, allí no había casilla, así que no nos corresponde saber por qué hay tanta gente”, manifestó.

Negó tajantemente la supuesta pérdida de 2 millones de votos a favor de AMLO, de cuya desaparición se rumora en las redes sociales, almostrar

imágenes yfotos del PREP en cada hora de la madrugada, para probar que las cifras fueron subiendo de acuerdo a la captura de cifras y que no hubo tal desaparición de 2 millones de pesos en la cuenta de AMLO.

Le hizo un llamado a los movimientos sociales, actores políticos y militantes de partidos a la tolerancia a dejar que se cumpla la etapa del proceso electoral.

Sin embargo, admitió que las impugnaciones están contempladas en la ley para que los partidos digan sus inconformidades.