Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE y UPAV abrirán en Veracruz la maestría en Derecho Electoral

- Estudiará cuáles son los delitos electorales y cuándo empiezan las campañas

- Los egresados tendrán campo laboral en el IEV, incluso en el IFE, señaló Rector

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Federal Electoral y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, signaron un convenio de colaboración para ofertar la maestría en derecho electoral que a decir del Rector de la UPAV, permitirá a los jóvenes conocer ampliamente sobre el tema e integrarse al campo laboral.

En las instalaciones de la UPAV, se dieron cita, esta tarde el rector de la Universidad, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez así como el Vocal Ejecutivo de la Junta Local de IFE en la entidad veracruzana Ignacio Manjarrez.

Ahí, Zúñiga Martínez dijo que en materia electoral hay mucho que aprender, “cuáles son los delitos electorales, cuándo empiezan las campañas, este asunto es extraordinario. Hay leyes electorales estatales y federal, esto nos beneficia en el conocimiento”.

En ese sentido abundó que el campo laboral es muy amplio por lo que quienes se interesen en cursar la maestría en materia electoral, podrán integrarse a los organismos electorales como el instituto Electoral Veracruzano y el Instituto Federal Electoral respectivamente.

“Hay tares y cargos en el IFE, en el IEV, ese es el campo en el que se van a especializar, en derecho electoral, ahí hay muchas demandas trabajo común como asesorías, preparación, capacitación”.

Por su parte Ignacio Manjarrez expresó que el objetivo común es la formación de ciudadanos plenamente consientes de sus derechos, aptos para vivir productivamente en el marco de sus valores, principio e instituciones y que por cuanto hace al IFE se realizan una serie de actividades destinadas a difundir la cultura polito-democrática.

“En nuestros días, el trabajo interinstitucional, más que una alternativa, es una necesidad insoslayable, a la que hemos de atender con el objetivo de hacer confluir visiones, perspectivas, esfuerzos y recursos que, en un sentido amplio, conformen un proyecto educativo integral, capaz de ofrecer a la ciudadanía los elementos necesarios para el desarrollo pacífico y productivo de nuestra convivencia”.