Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica avala que se realice el Pacto por Veracruz: Padre J. J. Sánchez

En materia electoral aseguró que esta acción representa una forma de elevar el discurso, de detener las guerras sucias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 14/05/2013

alcalorpolitico.com

“La Iglesia de Veracruz ve con buenos ojos, la propuesta de que los partidos políticos firmen un Pacto para comprometerse a realizar las elecciones de forma limpia y respetuosa”, aseguró el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

En entrevista para alcalorpolitico.com dijo que de esta forma, los ciudadanos tendrán plena garantía y confianza en que las campañas estarán apegadas a lo que cada partido propone; al mismo tiempo que habrá las condiciones para que se respete la voluntad ciudadana.

Aseguró que este Pacto representa una forma de elevar el discurso, de detener las guerras sucias; así como de aspirar a una contienda más propositiva. En ese sentido, Sánchez Jácome aseguró que lo ideal sería que el Pacto no fuera ocasional, sino que abriera una nueva manera de hacer política en el Estado.



“Es una muy buena noticia que en Veracruz se llegue a este acuerdo. Como sociedad civil nos sumaremos también, mostrando nuestro respaldo para que con iniciativas como estas se alcancen los objetivos que necesita el Estado para superar los problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años”.

A la fecha no ha habido acercamientos; sin embargo, están abiertos a la posibilidad de escuchar y conocer las propuestas de todos y cada uno de los aspirantes. Del mismo modo, también podrían aprovechar para expresar sus necesidades como Iglesia, que son urgentes de atender.