Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica celebra el Día Mundial de las Misiones

Todo listo para la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hoy celebramos el Día Mundial de las Misiones, por eso se nos invita a reflexionar en ello”, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante su homilía dominical, el sacerdote explicó que las misiones se deben a una relación de comunión, intimidad, donde las personas se quieren tanto como es la Santísima Trinidad.

“Eso sale, se irradia y viene la creación. Por ello dijo que Dios es puro amor que se expande y de manera especial al ser humano”.

Mencionó a los fieles que solamente quien ha tenido una experiencia de amor puede hacer misión; sin embargo, les hizo el exhorto para acercarse, conocer a Jesús y sobre todo, anunciar su palabra.

“La iglesia somos todos los bautizados, por eso la tarea de misión no es sólo para los sacerdotes, sino principalmente para los laicos, por eso me da mucho gusto cuando varios en familia van a otros lugares a anunciar a Jesucristo. Lo más importante es decirle a la gente que amar a Dios nos hace felices en esta tierra, a pesar de los sufrimientos”.

Del mismo modo, convocó a la gente para participar de las festividades en honor de San Rafael Guízar y Valencia, que comenzarán a las 12 de la noche el miércoles 24 de octubre, cuando se entonen las tradicionales mañanitas en su tumba, dentro de la Catedral de Xalapa.

Así mismo hizo se hace un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, sobre todo con el arribo de los peregrinos quienes recorren largas distancias por las carreteras.

A las 8 de la mañana celebrará la eucaristía acompañado de los integrantes del Seminario mayor, del Seminario Menor, así como de las congregaciones de religiosas. En punto del mediodía se llevará a cabo una misa para pedir por la salud de los enfermos y al finalizar se impartirá la bendición con las reliquias del Santo.

A las 4 de la tarde, se rezará el rosario en la tumba de San Rafael y la última eucaristía será a las 8 de la noche.

Recordó que ya están a la venta los boletos para el Concierto de la Fe y para el sorteo Pro-Diezmo.

Finalmente pidió una oración por el padre Alberto Zamora, quien es el apóstol del neocatecumenado y que se encuentra en agonía, a punto de morir.

“Pidamos por él y por la obra que ha hecho. Pidamos también ese espíritu misionero que nos dejó San Rafael Guízar y Valencia. Ojalá lo aprendamos de él y pidamos su intercesión en nuestras vidas”, concluyó.