Ir a Menú

Ir a Contenido

Iglesia Católica, la culpable de que haya sacerdotes pederastas por imponerles el celibato: Evangélicos

El voto de castidad es algo serio y muy pocos seres humanos pueden cumplirlo al 100 por ciento: Gabino Pérez

Ignacio Carvajal Boca del Río, Ver, 24/04/2009

alcalorpolitico.com

El problema de la Iglesia Católica y los escándalos de sacerdotes pederastas deriva de la insistencia del alto Clero del Vaticano por imponer el celibato. Nadie puede ser cura si no jura, reprimiendo deseos humanos, de la carne, que después se manifiestan con la búsqueda clandestina de una mujer, de un hombre, o peor aún, de niños, describió el pastor Gabino Pérez Álvarez, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz.

En su experiencia, agregó, ha encontrado que para su fe hay muchas ventajas en que el pastor evangélico sea casado: “cuando nos llega una pareja con problemas, al borde de la separación, la ayudamos con conocimiento de causa, porque sabemos del asunto. ¿Cómo lo podrá hacer un sacerdote católico si no han estado casado, si no lo pueden hacer?”.

Expuso que el voto de castidad es algo muy serio y que muy pocos seres humanos pueden cumplir al 100 por ciento.

Y viviendo en Veracruz, mucho peor, es casi imposible, reiteró al tiempo que ofrece una anécdota para explicarse:
“Un día llegó al puerto un hermano pastor que durante muchos años vivió en un ambiente casi santo en una zona muy lejana del estado, colindando con Oaxaca, lejos de la civilización.

“Venía con la intención de enseñar un poco de lo que había aprendido sobre Dios allá en su retiro. A la segunda semana se me acerco y me dijo: ‘hermano Gabino, definitivamente, me regreso a mi tierra, acá no se puede predicar ni estar tranquilo ni cerca de Dios: mujeres, muchas mujeres escotadas, con minifalda, enseñando el ombligo, con la falda alta, con pantalones muy pegados, muy exuberantes… definitivamente, acá no puedo seguir mi camino de santidad’”.

Gabino Pérez Álvarez indicó que con la Iglesia Católica, el voto de castidad y los curas, da la impresión de que ocurre lo mismo, porque apenas la sociedad se repone del escándalo del párroco José de Jesús González (padre Chuchín), preso en el penal Ignacio Allende y a quien se le sigue un proceso por abuso de menores de edad de una casa hogar custodiada por una monja, y ahora surge el caso del clérigo Rafael Muñiz López, de Xalapa, presuntamente implicado en una red de pederastas a nivel internacional.

“Un hombre puede aguantar un año, dos años, sin mujer, pero más tiempo es complicado. Llevando una vida muy espiritual se puede lograr el don de la continencia, pero ello implica estar consagrado plenamente a Dios, casi como un monje enclaustrado para vencer a la carne”, remató.

Galerías de fotos más recientes Paso del Macho, Ver., 6 de marzo de 2015.- En la imagen se observa la carga de gas de un cilindro al tanque de los camiones de este Ayuntamiento; ponen en peligro a los ciudadanos.
Extraen gas de cilindro a tanque de camión del Ayuntamiento de Paso del Macho
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) especializado en la recuperación de vehículos robados, colocó retén en la avenida Xalapa, en donde revisan cada vehículo para detectar alguno que cuente con reporte de robo.
Retén para detectar vehículos con reporte de robo
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Xalapa.
Manifestación de FREDEPO en Desarrollo Urbano
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- Continúan las rachas de viento y bajas temperaturas en este puerto por el paso del frente frío número 41, dejando algunas afectaciones.
Rachas de viento por el paso del Frente Frío 41
Perote, Ver., 6 de marzo de 2015.- El gerente de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo, entregó más de $9 millones invertidos en 5 equipos especializados para el combate y prevención de incendios forestales. Presentes, Víctor Alvarado; Paul Martínez y José Antonio González.
Entregan equipo especializado para combate de incendios forestales
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- Continúan las rachas de viento y bajas temperaturas en este puerto por el paso del frente frío número 41, dejando algunas afectaciones.
Rachas de viento por el paso del Frente Frío 41
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- La directora General de Innovación del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Pérez Quiroz, dio una conferencia magistral con el tema
Conferencia magistral "Mejores prácticas en la implementación de la digitalización de trámites”
Chalchicomula, Puebla, 6 de marzo de 2015.- Fotos de los cuerpos momificados que fueron rescatados en el Pico de Orizaba, las imágenes fueron tomadas por el alpinista Hilario Aguilar Aguilar y difundidas por el Ayuntamiento de Chalchicomula.
Fotos difundidas en redes sociales de cuerpos momificados