Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica no debe meterse en vida política del país: Masones

La Gran Logia Unida de Masones de Veracruz afirmó que el catolicismo poco a poco ha perdido su valor ante la sociedad

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica debe volver a sus templos y evitar inmiscuirse en la vida política del país, sentenció el primer gran vigilante de la Gran Logia Unida de Masones de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez.

Previo a la guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, criticó las intromisiones del catolicismo en temas políticos, como la ley antiaborto y los matrimonios igualitarios señalando que la grey debe buscarse una agenda propia.

En primer término, Virgen Martínez apuntó que la vida efectivamente es muy importante, “pero se tiene que cuidar cuando está (considerada como tal), no podemos defender una concepción cuando hay millones de gentes muriendo de hambre y que finalmente se van a morir”.



Por esto, se dijo a favor de que las personas hagan lo que sea su voluntad y de que se respeten las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, afirmó que las intromisiones de la Iglesia obedecen a que poco a poco ha perdido su valor ante la sociedad.

Comentó que el catolicismo debe buscar otro tipo de agenda para permanecer vigente en la sociedad aun ante la desconfianza que se tiene en sus representantes como es el caso de los sacerdotes.



“Es necesario que el gobierno no tenga miedo de hacer valer las leyes, no tiene que legislar, las sentencias de la Suprema Corte son inacabables, lo que tiene que hacer es obligar a la Iglesia a volver a sus templos, no tiene que andar en la calle”, dijo por último.